Salud: Cuántas horas debes dormir según tu edad?

Cuánto debes dormir cada noche según tu edad?

Durante toda la vida nos han dicho que lo saludable es dormir ocho horas seguidas todas las noches, pero se trata de una idea relativamente moderna. El sueño bifásico (dividido en dos segmentos de descanso separados por uno de vigilia) fue el más habitual hasta la llegada de la luz artificial, y hoy en día sigue habiendo muchas discusiones sobre cuánto debemos dormir.

La National Sleep Foundation (NSF), una ONG estadounidense que cuenta con el asesoramiento de los más prestigiosos expertos en medicina del sueño, ha publicado unas nuevas recomendaciones sobre el tiempo que debemos dormir según nuestra edad, basadas en las últimas investigaciones. Son estas.

  • Recién nacidos (0-3 meses): lo ideal es que duerman entre 14-17 horas cada día, aunque también es aceptable que lo hagan entre 11 y 13 horas. Lo que no se aconseja es dormir más de 18 horas
  • Bebés (4-11 meses): se recomienda que duerman entre 12-15 horas. También es aceptable que descansen entre 11 y 13 horas, pero nunca más de 16 o 18 horas.
  • Niños pequeños (1-2): no es recomendable que duerman menos de 9 horas y más de 15 o 16. Lo que se aconseja es que descansen entre 11 y 14 horas.
  • Niños en edad preescolar (3-5): entre 10-13 horas sería lo adecuado. Los expertos consideran que menos que 7 y más de 12 no sería aconsejable.
  • Niños en edad escolar (6-13): lo recomendable sería dormir entre 9 y 11 horas.
  • Adolescentes (14-17): el rango de sueño aumentó en una hora a 10 horas (antes era entre 8,5 y 9,5)
  • Adultos más jóvenes (18 a 25): entre 7-9 horas al día, y no menos de 6 ni más de 10-11.
  • Adultos (26-64): lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas, aunque no siempre se logra.
  • Adultos mayores (de 65 años): lo saludable es descansar entre 7-8 horas al día.

Lo importante, explican los científicos de la NSF, es que nos sintamos descansados y para ello debemos hacernos las siguientes preguntas:

Insomnio

¿Te sientes productivo, sano y feliz con siete horas de sueño o necesitas nueve horas de sueño de calidad para estar en marcha?

¿Tienes problemas de salud como el sobrepeso? ¿Padeces alguna enfermedad?

¿Tienes problemas para dormir?

¿Necesitas cafeína para aguantar despierto durante el día?

¿Sientes somnolencia al volante?

Si contestas de forma afirmativa a alguna de estas preguntas es posible que no estés durmiendo lo suficiente, o tu sueño no sea de la calidad que debiera, y no deberías dudar en pedir ayuda.

Fuentes BBC y ElConfidencial

La entrada Salud: Cuántas horas debes dormir según tu edad? se publicó primero en Curadas.

x Logo: Shield
This Site Is Protected By
Shield