Se cumple un mes del asesinato de Fernando Albán tras crueles torturas en el Sebin

Hace un mes, el 8 de octubre de 2018, murió el Concejal del Municipio Libertador, Fernando Albán. Todo ocurrió en unas extrañas circunstancias que aún no están claras y es que los informes oficiales son contradictorios y tanto su familia como dirigentes opositores e incluso la comunidad internacional, afirman que torturado y asesinado.

El hecho ocurrió la tarde del 8 de octubre, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, Caracas. Según el Fiscal General designado por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, el concejal se lanzó desde el piso 10 del edificio. En la primera información dada a conocer, Saab dijo que Albán se encontraba en el baño, cuando cometió el supuesto suicidio, días más tarde aseguró no haber pronunciado estas palabras y que Albán se encontraba en un pasillo cercano al baño cuando se lanzó por la ventana.

Lee también: ¿La protesta artística es una amenaza? PBN retuvo al señor de los papagayos

Otras fueron las declaraciones del ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien afirmó que el concejal se encontraba en la sala de espera de la sede cuando cometió el suicidio.

Es por esto y por la impunidad aún vigente en este caso, que la familia del concejal Albán emitió este jueves 8 de noviembre, a un mes de su muerte, un comunicado donde expresan primero agradecimiento a la iglesia católica venezolana, a los partidos políticos, amigos y demás personas que han mostrado su solidaridad en esta terrible situación.

En el texto denuncian que tanto ellos como Albán han sido víctimas de una brutal persecución desde el año 2016 “obligando a su esposa e hijos a exiliarse en otro país; que fue detenido arbitrariamente por el solo hecho de haberse reunido con miembros de su partido en la ciudad de Nueva York en el marco de las actividades de la Asamblea General de las Naciones Unidas; incomunicado y desaparecido forzosamente por el SEBIN por más de 24 horas; jamás fue presentado ante el tribunal competente y se le mantuvo privado de libertad aún vencido el lapso que dispone la Constitución y la ley; todo ello, en un procedimiento judicial plagado de violaciones al debido proceso, y cuyo fin era que acusará falsamente a Julio Borges del supuesto intento de magnicidio. Luego de esto, sobrevino inusitadamente su muerte. Esto es lo que sabemos”.

Lee también: Pastrana y Florido protagonizan ‘batalla campal’ por Rodríguez Zapatero y la posible mediación entre Gobierno-Oposición

Rechazaron también las declaraciones apresuradas de Tarek William Saab y Néstor Reverol, al afirmar, sin previa investigación, que fue un suicidio. Al tiempo que aseguraron van a denunciar internacionalmente este caso, hasta que se haga justicia.

Por último solicitaron a la Asamblea Nacional, al partido Primero Justicia, la Organización de Estados Americanos y a la Organización de las Naciones Unidas, que intervengan y ayuden en este propósito.

 

Comunicado de la familia de Fernado Albán a un mes de su trágico fallecimiento

 

 

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: