Sebastiana Barráez detalló a los “grupos irregulares” en Venezuela

La periodista de nuestro portal, Sebastiana Barráez, detalló características de los grupos guerrilleros y paramilitares, que operan en Venezuela. La información la difundió mediante una entrevista para Radio Fe y Alegría, el pasado 09 de noviembre. Así publica Punto de Corte.

Barráez inicia diciendo que lo fáctico es que el grupo guerrillero, “ELN asesinó a tres integrantes de la GNB”. También agrega que, no cabe la duda en su afirmación, porqué lo que motivó el hecho fue la detención del comandante del ELN, Luis Felipe Ortega Bernal -alias “Garganta”- reconocido por el gobierno colombiano como tal. Y con alerta azul en la Interpol. Al momento de su detención, Ortega Bernal tenía nacionalidad venezolana, cédula de identidad, licencia de conducir y, hasta carnet de la patria.

Asimismo, describe que hay amplias diferencias entre los guerrilleros y paramilitares colombianos, tanto desde su origen como en el impacto que han significado para Venezuela. Seguidamente, descartó que este hecho tuviera relación con la tragedia de Tumeremo.

“No tiene directamente relación… La masacre más reciente del estado Bolívar está relacionada a la explotación del oro y también allí hay presencia del ELN quienes custodian algunas minas. El incidente de amazonas ocurre porque fueron detenidos dos personas, entre ellas el comandante del ELN, y posteriormente ocurrió éste ataque que dejó 3 oficiales fallecidos”.

Escuche la entrevista completa en el enlace

TE PUEDE INTERESAR: