Loading...

Sebastiana Barráez: «La salida de Hannover Guerrero de la DGCIM es para bajar la presión de las denuncias»

Caracas 15 de agosto de 2019. La periodista experta en la fuente militar, Sebastiana Barráez, señaló este jueves que la salida del coronel, Hannover Guerrero de la dirección de investigaciones de la DGCIM, es para «bajar la presión de las denuncias» sobre tratos crueles y torturas que han devenido de los calabozos de ese cuerpo de seguridad del régimen.

«En el caso de Hannover, este coronel empezó a asumir una actitudes incluso personales contra los detenidos y aunque este caso muchos consideran que lo que le dan es un ascenso(…) La dirección de investigación en la DGCIM es un cargo que le da mucho poder a quién la tiene(…) Es una especie de reinado que ha convertido a quienes han llegado ahí, en pequeños monstruos de la tortura«, indicó Barráez.

Para la periodista, ya venían «dando muchas vueltas para ver como resolvían la gran presión que hay en la DGCIM». Considerando la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo producto de las torturas a las que fue sometido.

«Esto es muy significativo porque no estamos hablando ya de cualquier cosa, estamos hablando ya de tortura y asesinato«, agregó.

Barráez sostuvo que actualmente la cifra de militares detenidos por razones políticas asciende a 176, de los cuales dijo la mayoría habrían sido torturados física o psicológicamente «con toda seguridad».

Aseguró que estas torturas las sufren los familiares de los detenidos, al no permitirles las visitas. Denunció el caso del T/C Marín Chaparro, al que sus familiares tienen más de 3 meses que no saben de su paradero. Igualmente, señaló que los informes médicos no reflejan las verdaderas condiciones de los detenidos, pues las revisiones se hacen «frente a los torturadores».

Barráez recordó que la dirección de la DGCIM depende de Nicolás Maduro, mientras que el Sebin se rige por instrucciones de Delcy Rodríguez.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

La entrada Sebastiana Barráez: «La salida de Hannover Guerrero de la DGCIM es para bajar la presión de las denuncias» se publicó primero en Punto de Corte.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!