Sector calzado trabaja a solo 20% de su capacidad denunció presidente de Cavecal

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal), Luigi Pisella, denunció este jueves que el sector calzado del país trabaja actualmente a solo 20% de su capacidad, debido a la crisis que afecta a Venezuela.

“Actualmente, en lo que respecta la manufactura, se está trabajando a 20% de la capacidad instalada”, alertó Pisella, en entrevista con Fedecámaras Radio.

Sobre la comercialización de la mercancía, el dirigente gremial  informó que el sector “se encuentra totalmente descapitalizado y tiene 10% en unidades por inventario, comparándolo históricamente a lo que mantuvo su operatividad en años anteriores”.

Lea también: Cómo afecta la deuda de Venezuela en su posible recuperación económica

Dijo que la comercialización del calzado venezolano disminuyó a la mitad, en comparación con lo que ocurría hace un lustro.

“El comercio hace aproximadamente unos 5 a 6 años atrás, se mantenía con una base de unos 2800 clientes, pero hoy tenemos  50% menos”, aseveró.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Sector calzado trabaja a solo 20% de su capacidad denunció presidente de Cavecal appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: