Según Jesús Farías el Gobierno ha logrado derogar el control de cambio

El exministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, considera que las políticas económicas implementadas por Nicolás Maduro han tenido resultados positivos que encaminan al país a alcanzar la libertad cambiaria.

“Lograr derogar el control de cambio. Hay un problema aun que está relacionado con el precio, está establecida una subasta de precios pero persiste el mercado paralelo, tenemos que tomar medidas, porque la libertad cambiaria tiene que estar aparejada con la unificación con la tasa de cambio”, expresó durante una entrevista a Carlos Croes en Televen.

Lea también: Venezuela podría perder Citgo, según análisis del economista Francisco Rodríguez

Por otra parte, responsabilizó a los especuladores por la hiperinflación que cada vez afecta más el bolcillo de los venezolanos.

“El tema hiperinfacionario es un flagelo (…) No lo hemos podido derrotar, eso tiene explicaciones políticas y económicas, tenemos que quebrar eso”.

En cuanto a la importación de perniles navideños, el también dirigente del Psuv, consideró que no es necesario importarlos porque a su juicio Venezuela está en plena capacidad de producirlos.

Alberto News 

TE PUEDE INTERESAR: