Loading...

Según Smolansky, un millón de venezolanos huirá de Venezuela en el próximo semestre

Smolansky aprovechó la oportunidad para hablar sobre las restricciones migratorias que han implementado varios países del continente a los ciudadanos venezolanos, asegurando que estas limitaciones no frenarán la huida de estas personas.

El coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los refugiados venezolanos designado por Juan Guaidó, David Smolansky, aseguró que para el último semestre de 2019 cerca de un millón de venezolanos abandonarán el país, todos huyendo de la emergencia humanitaria compleja que se vive bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante su participación en una conferencia en el Centro de Pensamiento Woodrow Wilson, el líder de la oposición venezolana informó que de acuerdo a las estimaciones de la OEA entre julio, agosto y septiembre de este año, saldrán del país 500 mil venezolanos, que buscan establecerse en otras naciones.

Advirtió que de no comenzar a resolver los graves problemas que enfrenta la sociedad venezolana, como lo son la violencia generalizada, la violación de derechos humanos, la emergencia humanitaria, el colapso económico y de los servicios básicos, el éxodo continuará en asenso.

De acuerdo al último registro de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), hasta junio de este año cerca de cuatro millones de venezolanos habían abandonado el país, siendo Colombia el principal destino, seguido de Perú y Ecuador.

 

Vía TalCual.

La entrada Según Smolansky, un millón de venezolanos huirá de Venezuela en el próximo semestre se publicó primero en Curadas.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!