Senadores estadounidenses instaron a Trump a desconocer al Gobierno de Maduro

Marco Rubio, senador republicano, junto al demócrata Bob Menéndez, le exigieron al presidente estadounidense Donald Trump que declare como “ilegítimo” al Gobierno de Nicolás Maduro antes del 10 de enero, fecha en la que el venezolano tiene previsto juramentarse hasta el año 2025.

“Solicitamos que condene el Gobierno del régimen de Maduro como ilegítimo, y reconozca formalmente a la Asamblea Nacional de Venezuela como la única institución democrática legítima que permanece en el Gobierno nacional”, escribieron Rubio y Menéndez en una carta enviada a Trump, informó la agencia internacional de noticias EFE.

El 10 de enero del 2019 se acaba el período presidencial que empezó en 2013 y debería empezar un nuevo ciclo de seis años, según la Carta Magna venezolana.

No obstante, la Asamblea Nacional, controlada en su mayoría por la oposición venezolana, declaró que en los comicios celebrados en el mes de mayo, el Gobierno incurrió en delitos electorales, por los que esa elección fue declarada como nula.

También te puede interesar:EE.UU. aseguró que Rusia retirará sus bombarderos de Venezuela “el viernes”

Dentro de esos parámetros, los senadores criticaron que Maduro “haya alejado a Venezuela del camino de la democracia y la haya acercado al de la dictadura”.

Rubio aseguró que Maduro “ha utilizado tácticas manipuladoras e inconstitucionales para permanecer en el poder, incluyendo las elecciones fraudulentas de mayo del 2018 y la creación de una Asamblea Constituyente ilegítima, en julio del 2017″.

Pese a que varias naciones han declarado que no reconocieron las elecciones del 20 de mayo, donde Maduro resultó electo con el 68% de los votos, y asevera que se juramentará el próximo 10 de enero para un nuevo período hasta el año 2025

“Los Gobiernos que hagan lo que quieran, si se quieren ir de Venezuela con sus embajadores, que se vayan todos, que se vayan. A Venezuela no la va a chantajear nadie”, comentó Maduro.

Desde que Trump se instaló en la Casa Blanca, la relación entre los Estados Unidos y Venezuela ha sido tensa, especialmente cuando el norteamericano expresó que “no se descartaba una opción militar” para resolver el “muy peligroso lío” en el que está Venezuela.

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

The post Senadores estadounidenses instaron a Trump a desconocer al Gobierno de Maduro appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: