¡Sigue la crisis! Una cuarta parte de la población venezolana podría migrar en 2020

¡Sigue la crisis! Una cuarta parte de la población venezolana podría migrar en 2020

Se estima que más de ocho millones de venezolanos se movilicen de su país debido a la fuerte crisis económica, política y social que actualmente atraviesan.

Especialistas prevén que de continuar Nicolás Maduro en el poder, el éxodo venezolano – uno de los más grandes de latinoamerica – superará los ocho millones para finales de 2020. Ya que, los habitantes de la nación caribeña buscarán una mejor calidad de vida.

En ese sentido, la Institución Brookings en Washington, aseveró que la migración masiva se traduce a una cuarta parte de la población nacional en Venezuela, un fenómeno que puede evitarse si se restablece el hilo democrático y mejora la economía en el país.

Por su parte, Eduardo Stein, representante de los migrantes venezolanos de Acnue, expresó que: “Estamos analizando un conjunto complejo de necesidades para los próximos dos años, incluso si hoy existe una solución política”.

Además, el éxodo venezolano ha sido silencioso y no ha causado tanto ruido internacional, debido a que en su mayoría las personas que han salido del país latinoamericano se han tenido que movilizar por tierra.

“Cuatro quintos de los migrantes se han quedado dentro de la región (ver mapa). La buena gracia con la que la mayoría de los países vecinos los han recibido hasta ahora ha permitido que otros ignoren la crisis. Los donantes externos han dado solo $100 por cada migrante venezolano, en comparación con $5,000 por cada uno de los 5,6 millones de refugiados de Siria, añadieron los expertos.

(Con información de The Economist)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *