Sinatra: perro extraviado en Nueva York apareció en Florida

(Miaminews24).-Dieciocho meses después de que Sinatra, un perro raza Husky, de pelaje marrón y blanco, desapareciera de su casa en Brooklyn, Nueva York, terminó vagando en un vecindario de Florida, donde Rose Verrill, de 13 años, lo acogió

Resulta que Sinatra perteneció a Zion Willis, de 16 años, quien murió en un accidente de arma de fuego en Brooklyn, Nueva York, en 2015.

El Tampa Bay Times informó que, si bien se encontró al perro, nadie sabe cómo viajó 1.200 millas (1.931 kilómetros) desde Nueva York, hasta Seffner, que está cerca de Tampa.

Sinatra fue un regalo de cumpleaños número 14 para Zion, que era un ávido bailarín y un amante de los animales. Al perro de ojos azules le encantaba perseguir mapaches y ardillas, dijo el padre del adolescente al periódico. Un día, un año y medio después de la muerte de Zion, el perro nunca regresó a casa. Fue una pérdida trágica para los afligidos padres de Zion.

Pasaron unos 18 meses antes de que la adolescente de Florida encontrara a Sinatra cerca de su casa.

“Ha sido un invitado tan maravilloso y un perro tan dulce”, dijo la madre de Rose, Denise Verril. “Puedo ver por qué lo aman tanto”.

Los Verills y la amiga de la familia Jeanne Baldi comenzaron a tratar de encontrar a los dueños de Sinatra. Lo llevaron a un veterinario que no pudo recuperar mucho de un chip de identificación. Se dirigieron al Centro de Recursos para Mascotas del Condado de Hillsborough, que tuvo un posible nombre, Willis Les, y un número de teléfono que estaba apagado.

Fue entonces cuando Baldi se metió en las redes sociales. Ella se acercó a Lesmore Willis con la información que tenía.

“Nunca hubiera pensado que era de Brooklyn”, dijo Baldi. “Le envié un mensaje a Lesmore a través de Facebook y no pensé que conduciría a algo cuando vi de dónde era”.

Unos días después, Willis le devolvió el mensaje. Mientras compararon las notas, ambos hablaron de un perro que tenía un problema con el pie derecho.

Baldi envió una foto y Willis confirmó que era Sinatra.

“Le dije que estaba seguro y bien cuidado con Denise”, dijo Baldi.

Willis habló del amor de su hija por el perro. “Ese era su perro y su vínculo era fuerte”, dijo. “A ella le encantaba llevarlo en sus paseos a la tienda. El amor era obvio. Cuando él se había ido, era como perder una parte de ella”.

Después de que Sinatra desapareció, pusieron folletos y pasaron meses buscando.

Fuente:Miamidiario

La entrada Sinatra: perro extraviado en Nueva York apareció en Florida se publicó primero en Miami News 24.

TE PUEDE INTERESAR: