Sirio ejecutó a su hermana porque fue violada y con ello “manchó el honor” de fuerzas rebeldes

Un joven del Ejército Libre Sirio (ESL) fue grabado mientras asesinaba a su hermana por temas de honor, debido a que fue violada por un militar turco en territorio de conflicto bélico de Siria.

“Adelante, Bashar, limpia tu honor”, se escucha en el video a un hombre incitando al joven  que agarró su metralladora AK-47 y disparó en ráfaga a su hermana porque la violación de la que fue víctima representaba una mancha al honor del ESL.

Segundos antes de asesinarla, el hombre que grababa pidió a la mujer que mirara hacia la cámara y justo cuando lo hizo el hermano disparó.

La violación de la mujer salió a la luz a través de videos que grabaron militares turcos significando una burla al honor de los soldados del ESL -ejército rebelde apoyado por Turquía- quienes también difundieron el video en el que cobraron “su honor”.

El asesinato de la mujer ha despertado rechazo y alertas que desencadenado que ONG’s activen campañas para que los crímenes de este tipo sean denunciados.

Según las mismas organizaciones, al menos 5.000 mujeres mueren cada año por “manchar el honor” de sus raíces.

Puede leer también: Continúa búsqueda de cuerpos tras incendios que dejaron 50 muertos en California

+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Sirio ejecutó a su hermana porque fue violada y con ello “manchó el honor” de fuerzas rebeldes appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: