“Solo con liberación del control de cambio se logrará derrotar la inflación” aseguró Tomás Socías

El analista económico Tomás Socías, instó este viernes al Gobierno a liberar por completo el control de cambio, como una condición indispensable para derrotar la inflación y lograr la recuperación económica del país.

“Usar el euro como referencia en lugar del dólar, podría ser positiva, solamente si esta moneda se libera. Es lo mismo que se pide con el dólar. Solamente liberando el cambio por completo y permitir el libre intercambio es que la medida dará resultados. Hay que terminar de despenalizar las transacciones en otras divisas para terminar de abastecer el mercado”, opinó Socías en nota de prensa.

Asimismo, el analista instó al Gobierno “a aplicar las medidas que anunció sobre el acceso a las divisas a través de bancos y casas de cambio. Porque hasta el momento no se están aplicando. Las casas de cambio solamente reciben remesas del exterior y las pagan en bolívares a tasa Dicom. La gente no puede enviar divisas afuera o abrir una cuenta porque en los bancos no tienen instrucciones claras al respecto” , afirmó.

Lea también: Precios se cuadruplicarán mensualmente en 2019 si no se corrigen distorsiones alertó Grisanti

Por otro lado, Socías rechazó las versiones según las cuales el Gobierno estaría pensando en hacer otro ajuste de sueldo. “Sería completamente inconveniente y contradictorio con lo que dijo el propio presidente Nicolas Maduro y además en hiperinflación, sacar más dinero a la calle presionará los precios hacia arriba y terminará afectando más al país. Ya suficiente hay con que en estos días se comenzaron a pagar los aguinaldos y el dinero circulante sin respaldo real presiona la inflación que ya se comió el ajuste de septiembre”.

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post “Solo con liberación del control de cambio se logrará derrotar la inflación” aseguró Tomás Socías appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: