Sospechaba estar contagiado pero dio negativo al test de covid-19

US President Donald Trump speaks during a press conference at the World Economic Forum in Davos, Switzerland, on January 22, 2020. (Photo by JIM WATSON / AFP)

Tras las sospechas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pudiese estar contagiado con el covid-19, se le realizó el test de diagnóstico, al cual dio negativo.

La duda se generó luego de que se informó sobre un miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que trabaja en la Casa Blanca, y dio positivo para el virus proveniente de China.

Trump ya había pasado por esta situación, ya que no es la primera vez que alguien dentro de su círculo de trabajo resultara contagiado. En esta nación el riesgo crece debido a la cantidad de personas que la habitan y los vuelos internos que se efectúan diariamente, lo que genera la propagación.

Mediante un comunicado, el vocero presidencial, Hogan Gidley, señaló: “Fuimos recientemente notificados por la Unidad Médica de la Casa Blanca que un miembro las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que trabaja en la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus”.

A lo que continuó explicando: “Desde entonces, el presidente y el vicepresidente, Mike Pence, han vuelto a ser sometidos al test y han dado negativo. Ambos se mantienen con buena salud”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: