Suiza sancionó a 25 funcionarios del régimen de Maduro por violaciones sistemáticas a los DDHH

Suiza emite sanciones contra 25 principales cabecillas del régimen de Maduro (Documento)

 

 

El gobierno de Suiza, a través del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación y la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos, impusieron sanciones contra 25 cabecillas del régimen de Nicolás Maduro, en los que figuran nombres como Tibisay Lucena, Tarek El Aissami, Néstor Reverol, Diosdado Cabello, y Tareck William Saab, entre otros.

lapatilla.com

Dentro del listado de sancionados, se agregaron nombres de funcionarios que forman parte de las fuerzas represoras de la dictadura chavista:

Néstor Blanco Hurtado: Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Responsable de graves violaciones de derechos humanos, incluida la tortura, el uso de fuerza excesiva y el maltrato de detenidos en las instalaciones de DGCIM.

Rafael Ramón Blanco Marrero: Subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Responsable de graves violaciones de derechos humanos, incluida la tortura, el uso de fuerza excesiva y el maltrato de detenidos en instalaciones de DGCIM que fueron cometidos por funcionarios de la DGCIM bajo su mando. Vinculado a la muerte del Capitán Acosta.

Carlos Calderón: Justificación: Titular de la oficina superior (referido como Comisionado, Director y Director General) en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Alexis Enrique Escalona Marrero: Jefe a cargo de la Oficina nacional contra el crimen organizado y la financiación del terrorismo (ONDOFT). Comandante nacional del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

Rafael Antonio Franco Quintero: Agente en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Alexander Enrique Granko Arteaga: Jefe (Director) de la División de Asuntos Especiales (DAE) de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Hannover Esteban Guerrero Mijares: Jefe de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

La medidas restrictivas incluyen la prohibición de viajar y la inmovilización de bienes, tampoco se les permita depositar fondos en los bancos suizos. Con las sanciones impuestas en septiembre pasado por la UE son ya 25 la cifra total de sancionados por el bloque comunitario.

Desde noviembre de 2017, el bloque europeo mantiene un embargo sobre el suministro a Venezuela de armas y equipos destinados a la represión interna, además de la prohibición de viajes y la inmovilización de activos en relación con las personas sancionadas.

Suiza emite sanciones contra principales cabecillas del régimen de Maduro by La Patilla on Scribd

The post Suiza sancionó a 25 funcionarios del régimen de Maduro por violaciones sistemáticas a los DDHH appeared first on LaPatilla.com.