Loading...

Tamara Suju: 80% de presos políticos en la DGCIM tienen problemas de hipertensión, respiratorios, y de próstata

Caracas 14 de agosto de 2019. Tamara Suju, abogada y defensora de los DDHH, quien ha seguido de cerca la situación de los presos políticos en Venezuela, señaló este miércoles que 80% de los presos políticos que se encuentran confinados en los calabozos de la DGCIM en Boleíta, Caracas; presentan serias afecciones de salud.

Así lo detalló a través de su cuenta en Twitter.

«En «revisión médica» realizada a presos políticos encarcelados en los Sótanos de Boleíta, el 80% de ellos presentó problemas d Hipertensión, Respiratorios, y problemas d Próstata, todos debido a las inhumana situación de esas mazmorras y los tratos crueles recibidos«, señaló Suju.

Igualmente denunció las arbitrariedades a los que son sometidos los familiares cuando estos visitan a los encarcelados, por parte de los funcionarios.

«Las visitas de familiares cuyos detenidos están o estaban incomunicados, están siendo filmadas, porque quieren decir que es falso lo denunciado, mostrando dichas imágenes«, agregó la abogada.

Suju informó que en las próximas horas estará publicando una nueva lista de los nuevos «custodios y torturadores del Coronel Hannover Guerrero y Hernández Dala».

Tras la visita a Venezuela de la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, se quedó una comisión en el país que iba a visitar los centros de reclusión del régimen de Maduro, ante las denuncias por presuntas violaciones de derechos humanos a los presos políticos. Sin embargo, estas visitas no se realizaron ante los obstáculos por parte de las autoridades del régimen.

Recientemente la periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez, informó que dicha comisión se había retirado del país.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

La entrada Tamara Suju: 80% de presos políticos en la DGCIM tienen problemas de hipertensión, respiratorios, y de próstata se publicó primero en Punto de Corte.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!