Teatro Parker Playhouse cerrará en 2019 para una remodelación de 25 millones de dólares

Con un techo con goteras, problemas de plomería en el inodoro y un acondicionador de aire roto, el teatro Parker Playhouse de 51 años de Fort Lauderdale está mostrando su edad.

Ahora, el popular auditorio dentro de Holiday Park cerrará en mayo de 2019 por la primera ola de mejoras al lugar, un proyecto que planea costar $ 25 millones, dijeron a SouthFlorida.com los funcionarios de Parker Playhouse.

Cuando termine, el lavado de cara del Parker Playhouse incluirá un deslumbrante vestíbulo central, una elegante sala VIP, un equipo de audio y video de última generación y una acústica avanzada, dice el presidente y CEO de Broward Center, Kelley Shanley. Se espera que las renovaciones se completen antes de que comience la temporada 2020-2021 en octubre de 2020.

“Si no empezáramos a pensar en la recaudación de fondos hace cinco años, ahora estaríamos en una posición muy diferente, pero nos preparamos con mucha anticipación para estas mejoras”, dice Shanley. “El verano es un tiempo más lento para el Parker, por lo que es cuando sucederá la gran construcción”.

La actual temporada artística de la casa de juegos terminará con el Music of Cream: 50 Aniversario de la Gira Mundial el 19 de abril, dice Shanley. El lugar luego se cerrará por mejoras, que incluyen una renovación estética de la fachada neoclásica del edificio y el reemplazo de la unidad de aire acondicionado de Parker, que “se puso en marcha” hace dos meses, dice Shanley.

Por ahora, dos unidades portátiles de A / C estacionadas en el césped han estado bombeando aire hacia la casa de juego hasta que el lugar pueda reemplazar su antigua unidad el próximo verano. El Parker debería reabrir en octubre, dice.

Otras mejoras incluirán un lobby y una taquilla renovados, con asientos lujosos y un puesto de concesión central que reemplazará los dos bares del lugar en el ala este y oeste. El baño actual del Parker será destruido y reemplazado por una sala VIP, mientras que los baños nuevos se ramificarán desde el vestíbulo. El auditorio, mientras tanto, mantendrá su plano de asiento original (“ya hay mucho espacio para las piernas”, dice Shanley), pero un nuevo sistema de sonido mejorará la acústica, agrega.

“Ni siquiera tenemos una máquina de hielo allí ahora”, dice Shanley. “Hay un enfoque real en ser fiel al encanto y la sensación original del edificio, y estamos tratando de cambiar lo menos posible durante la construcción”.

Una cosa que no cambiará, dice Shanley, es la programación. La construcción diurna no se superpondrá con los espectáculos nocturnos de la casa de juegos, e incluso si lo hiciera, las actuaciones cambiarían a un lugar de reserva: el Teatro Amaturo en el Centro Broward para las Artes Escénicas.

Para impulsar las mejoras, hay más de 100 donantes privados, que donaron $ 14 millones al brazo de recaudación de fondos de la casa de juegos, la Broward Performing Arts Foundation. Mientras tanto, la ciudad de Fort Lauderdale otorgará a la casa de juegos $ 6.2 millones de su fondo general durante los próximos 13 años, en incrementos de $ 500,000 cada octubre, dice el gerente de la ciudad, Lee Feldman. El fondo general de la ciudad está parcialmente financiado por los contribuyentes, dice.

Para alcanzar su meta de $ 25 millones, Parker Playhouse venderá los derechos de nombre del nuevo lounge y lobby del lugar, junto con pavimentadoras grabadas conmemorativas con un precio de entre $ 250 y $ 1,000, dice el presidente de la junta de Broward Performing Arts Foundation Richard Welch.

Las renovaciones se producen en un momento en que la ciudad está sopesando mejoras para la familia para el auditorio War Memorial de al lado , que incluye pistas de hockey sobre hielo, canchas de fútbol sala y música en vivo. El lugar hermano de Parker, el Broward Center, finalizó una renovación de $ 58 millones en 2014 , agregando un nuevo restaurante y otras mejoras.

“En realidad me sorprende lo que hemos recaudado en solo un año”, dice Welch. “Tenemos este hito icónico de teatro y arte que no solo atrae a personas nostálgicas que lo recuerdan de los años 60 y 70. Tenemos una generación joven que también ve valor en ella.

 

Fuente: South Florida

 

También le puede interesar

FBI investiga muerte de una mujer a bordo de un crucero en ruta a Aruba

En dos años aumentó 13% el emprendimiento latino en EE UU

Arrestada por tener 44 perros muertos en el congelador de su casa

La entrada Teatro Parker Playhouse cerrará en 2019 para una remodelación de 25 millones de dólares se publicó primero en Miami Diario.

TE PUEDE INTERESAR: