Teleconsulta: Nueva herramienta del gobierno interino para despistaje del covid-19

El gobierno interino de Juan Guaidó creó un método electrónico para canalizar los casos de coronavirus que ameritan atención médica.

Se trata de la Teleconsulta, que es un servicio de orientación para realizar un despistaje de casos sospechosos de coronavirus, mediante el enlace http://teleconsulta.presidenciave.org/ o a través de la mensajería WhatsApp, específicamente por el número 0412.253.58.78, que facilita el link de la encuesta.

“Si la requiere, el sistema lo refiere automáticamente de manera inmediata con un equipo de médicos que forman parte de Voluntarios Por Venezuela, del más alto nivel, para recibir orientación”, explicó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El objetivo es aliviar la carga de los centros de salud y evitar la exposición innecesaria de pacientes, ya que el sistema sanitario de Venezuela se encuentra colapsado desde hace varios años.

Asimismo, hizo un llamado a los galenos, “Invitamos a nuestros médicos venezolanos dentro y fuera del país, a sumarse como voluntarios y contribuir con sus colegas que se encuentran trabajando sin descanso desde los centros de salud”.

¿Cómo funciona? Debes enviar un mensaje al número 0412.253.58.78 y seguir las instrucciones, o entrar en el link: http://teleconsulta.presidenciave.org/ una vez dentro del portal: regístrate, ingresa tus síntomas y formas de contactarte, espera el correo del confirmación e ingresa a la consulta, por último, sigue las instrucciones del médico al que fuiste referido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: