Theresa May admitió posibilidad de que no haya brexit en medio de renuncias en su gabinete

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aseguró este jueves que podría no darse la salida del país de la Unión Europea (UE) conocida como brexit, en medio de lo que sido una oleada de renuncias en su gabinete tras el acuerdo preliminar alcanzado con Bruselas.

“La opción es clara. Podemos elegir salirnos sin un acuerdo, o no tener un ‘Brexit’. O podemos aceptar este acuerdo”, admitió May ante el parlamento, que deberá votar si aprueba el pacto negociado con la UE.

Hasta el momento han renunciado los secretarios de Estados para el brexit, Dominic Raab, y de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, además de otros tres miembros del gabinete, incluyendo el ministro para Irlanda del Norte Shailesh Vara.

Según el líder del Partido Laborista y la oposición, Jeremy Corbyn, el gobierno de May está “en caos” lo que hace imposible que los parlamentarios apoyen el acuerdo luego de que Raab, encargado de negociarlo, renunciara, reseñó el portal de noticias argentino Infobae.

Asimismo, pidió al parlamento que no acepte una “falsa elección” entre este acuerdo o no tener ninguno.

En cuanto al tema, May respondió a Corbyn asegurando que su gobierno está considerando seriamente la posibilidad de concretar el brexit, que tienen fecha para el 29 de marzo de 2019 pero con un tiempo de transición extendido hasta el 2020, sin acuerdo de salida si el parlamento rechazara su iniciativa.

El borrador acordado por el gobierno británico y la UE pareció no agradar a nadie en el Reino Unido y avanza sobre la cuestión de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, los costos de la separación, los derechos de los ciudadanos, la transición y el futuro de la relación.

Uno de los puntos más cuestionados del borrador es el régimen especial de adecuación de Irlanda del Norte a regulaciones europeas para evitar así el levantamiento de una frontera estricta con Irlanda, la posibilidad de extender el período de transición indefinidamente en el tiempo y una factura de cerca de 40.000 millones de euros que Londres deberá pagar para honrar sus compromisos asumidos.

Puede leer también: Colombia se defendió ante la CIJ en demanda de Nicaragua por espacio marítimo

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Theresa May admitió posibilidad de que no haya brexit en medio de renuncias en su gabinete appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: