Theresa May alertó sobre las posibles “consecuencias” de no respaldar el acuerdo del Brexit

Theresa May, primera ministra británica, se ha propuesto avanzar en el acuerdo del Brexit en el Parlamento, pese a la amenaza de rebelión en su propio partido y reiteró que el acuerdo negociado con Bruselas “respeta las prioridades de los británicos”.

“El liderazgo es tomar las decisiones correctas, no las fáciles”, afirmó May en una esperada conferencia de prensa, en medio de la incertidumbre por el rechazo del preacuerdo pactado por Londres y la Unión Europea (UE) para el Brexit.

La ministra aseguró que es una negociación compleja pero que es para “proteger puestos de trabajo” y la “seguridad del Reino Unido”. “Debemos estar unidos para defender el acuerdo que respaldó ayer el Gobierno”, manifestó May advirtiendo sobre las posibles consecuencias de no respaldar su acuerdo.

Al menos el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, alaba el trabajo de May por entender que el acuerdo consensuado incluye una solución para mantener la frontera abierta.

Sobre los miembros de su equipo que han dimitido, indicó que comprende que algunos de sus colegas hayan llegado a “conclusiones diferentes” sobre el rumbo que debe seguir el país y les agradeció sus servicios. Es un momento en los que no solo se tambalea el Brexit, sino su propio cargo como primera ministra, publicó en una nota el portal web Infobae.

Dominic Raab, ministro para el Brexit y Esther McVey, ministra de Trabajo y Pensiones, renunciaron a su cargo el jueves pasado por su desacuerdo con el borrador del tratado de salida de la Unión Europea (UE), junto con otros miembros de menos rango del Gobierno británico.

Al defender que el borrador de acuerdo que han alcanzado los equipos negociadores de ambos lados del canal de la Mancha, la “premier” subrayó que el tratado permitirá “poner fin a la libre circulación de personas de una vez por todas”. Agregó que también servirá para que el Reino Unido “retome el control completo” de sus finanzas y sus leyes.

May aseguró que el borrador difundido este miércoles, que determina la salida del Reino Unido de la UE y la futura relación comercial, es el mejor pacto posible y sostuvo que la alternativa sería “ningún pacto” o que “no haya Brexit”.

“Entiendo que mucha gente no se sienta contenta con este acuerdo, pero es el acuerdo que se ajusta a lo votado en el referéndum y que significa lo mejor para los británicos”, repitió en varias oportunidades y descartó la posibilidad de celebrar un nuevo referéndum.

Además de las dimisiones de ministros y las críticas de la oposición, May afronta una posible moción de confianza por parte de sus correligionarios en el Partido Conservador, que se instigaría si al menos 48 diputados cuestionan su liderazgo.

Te puede interesar: Las diez claves de la reunión de cancilleres de la Cumbre Iberoamericana

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Theresa May alertó sobre las posibles “consecuencias” de no respaldar el acuerdo del Brexit appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: