Tipco Asphalt PLC: la compañía que genera riquezas con petróleo venezolano

Tipco Asphalt PLC se fundó en 1979 en Bangkok, Tailandia y desde entonces ha producido productos que son derivados del petróleo.

(Matriz de Opinión)

La compañía tailandesa Tipco Asphalt PLC, podría convertirse en la próxima sancionada de Estados Unidos, ya que han seguido trabajando de la mano con el régimen de Nicolás Maduro y con la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Tipco Asphalt PLC se trata de una firma que se dedica principalmente a la elaboración y distribución de asfalto, pero también trabajan con otros productos derivados del petróleo como: premezcla, sellador de juntas, imprimación de juntas, combustible para reactores juntas y sellador de juntas resistentes para el sistema de unión de puentes tropicales.

Una de las premisas de la empresa es que ellos se encargan de entregar los productos mediante sus propios buques oceánicos y sus camiones de asfalto.

Las autoridades presumen que Tipco Asphalt PLC ha estado utilizando sus buques para transportar el crudo venezolano de forma ilegal, ya que sobre Pdvsa pesan una serie de sanciones internacionales que pretenden proteger los activos de Venezuela del régimen chavista.

La empresa tailandesa depende en gran medida del petróleo venezolano, ya que con él fabrican un 90% de sus productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *