Trabajadores chavistas del BCV: no permitiremos que el petróleo “vuelva al control” de EE.UU.

Un grupo de trabajadores chavistas del Banco Central de Venezuela rechazó la juramentación como presidente interino de Venezuela, del diputado Juan Guaidó.

“Rechazamos inequívocamente la autoproclamación inconstitucional del diputado suplente de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”, reza parte del comunicado emitido por los trabajadores del BCV.

De igual forma, el movimiento de trabajadores denunció el supuesto intento de golpe de Estado que dirige Estados Unidos.

A continuación el comunicado integro:

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL:

El Movimiento de los Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios del Banco Central de Venezuela MTRBCV en defensa de la democracia, la independencia y la soberanía nacional legadas por el libertador Simón Bolívar y el líder eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías y respetando la decisión de la mayoría del pueblo que participó en el proceso comicial desarrollado el pasado 20 de mayo de 2018, manifestamos nuestro total y categórico respaldo a la legitimidad del Gobierno del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros y la de los Poderes Públicos constituidos.

Rechazamos inequívocamente la autoproclamación inconstitucional del diputado suplente de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Denunciamos el plan golpista dirigido por el gobierno estadounidense para deslegitimar el nuevo mandato de nuestro Presidente obrero para el período 2019-2025 con la intención de invadirnos para apoderarse de nuestras inmensas riquezas naturales mediante la conocida estrategia de perturbar la convivencia y la paz de los venezolanos.

Estamos presenciando el ataque más cruel y despiadado de una nación extranjera imperial contra toda nuestra patria, a un gobierno legítimamente constituido y a nuestras instituciones. Ante esto respaldamos al Banco Central de Venezuela y destacamos el rol protagónico de esta institución en la aplicación del Programa de Recuperación y Prosperidad Económica, como garantes soberanos del patrimonio financiero de la nación.

Enfáticamente condenamos las agresiones infringidas a través de las medidas de congelación de cuentas y activos de la nación por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Este golpe de Estado continuado es la evidencia de un plan contra el desarrollo de Venezuela y el objetivo es acabar con el Estado Nación, cuya defensa asumimos como venezolanos. Ahora más que nunca, como Bancentralistas vamos a permanecer unidos y con la conciencia del momento histórico que enfrenta nuestro país.

No vamos a permitir que el gobierno dirigido por Donald Trump pretenda que las mayores reservas petroleras del mundo vuelvan a su control al repetir las acciones de bloqueo y desvío de los fondos financieros del Estado venezolano en forma ilegal como lo ha hecho en otras regiones del mundo donde ha aplicado sus objetivos imperiales.

Las relaciones del Gobierno de Venezuela con el Gobierno de Estados Unidos sólo serán dentro del marco del respeto a nuestra soberanía.

Deploramos la amenaza del uso de la fuerza por parte de algunos gobiernos lacayos de países vecinos y el siempre servil papel de la OEA ante el Departamento de Estado norteamericano, porque constituyen un nuevo y desesperado intento por aplicar la política imperialista de derrocar al Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

No necesitamos el reconocimiento de ningún poder imperial ni de sus subordinados, ya que haremos respetar la grandeza de esta patria que sabe muy bien derrotar imperios decadentes y ser ejemplo libertario de forma auténtica.

En Venezuela hay una democracia y se decide a través del voto. ¡El llamado es a defender la preservación de la paz, de la soberanía y de la defensa de la Constitución, al Gobierno Bolivariano y al legado del Comandante Chávez!

Con información de AVN

error: Content is protected !!