Trabajadores petroleros de Sucre inician paro laboral

Caracas, 13 de julio de 2019. Trabajadores petroleros del estado de Sucre inician paro laboral, en protesta contra la administración de Nicolás Maduro, ante los precarios salarios que devengan mensualmente, así como la violación a las contrataciones colectivas.

La información fue confirmada por director del Frente de Trabajadores Petroleros de Sucre, Luis Hernández, en declaraciones para Punto de Corte, quien detalló que “estamos arrancado desde el estado Sucre, pero esto va a ser una escalada a nivel nacional, donde tanto los trabajadores afectos al gobierno y los no afectos, ya se están dando cuenta que fueron víctimas de un populismo y se le arrebataron todos sus beneficios laborales en conquista de las primeras colecciones colectivas”.

Aunado a esta situación, denunció que en las empresas
petroleras pretenden “quitar los comedores porque hay una mafia. Esas comidas
las pagan en dólares y lo que les están dando a los trabajadores es lentejas
con arroz, cuando anteriormente daban comida balanceada”, agregó.

Hernández, también denunció que una de la planta Schlumberger, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco, “acaba de paralizar sus actividades, donde salen 800 trabajadores, debido a que PDVSA no les ha cancelado las divisas que les debe, mientras que la planta Confurca deja 400 trabajadores porque en la ampliación de la empresa del Centro Operacional de PetroMonagas, también tiene falta de divisas”.

El dirigente sindical aseguró que las condiciones tanto laborales como salariales ha decaído considerablemente en los últimos años, por lo que instó a todos sus compañeros del territorio nacional a sumarse al paro de los trabajadores petroleros de Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

http://puntodecorte.com/wp-admin/post-new.php

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

La entrada Trabajadores petroleros de Sucre inician paro laboral se publicó primero en Punto de Corte.