Tragedia en Río de Janeiro: 15 muertos tras deslizamientos de tierra

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Río de Janeiro han dejado una estela de muerte. Un niño de tres años fue la nueva víctima este lunes, luego que el menor falleciera de un paro respiratorio.

Los bomberos habían rescatado al infante tapiado por un deslizamiento pero, al llegar al hospital, falleció, aumentado a 15 el número de muertos por el desastre natural.

A primera hora de este domingo, después de más de 24 horas de búsqueda, han sido localizados los últimos cuatro cadáveres bajo los escombros de la ciudad, afectada por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el estado de Río de Janeiro.

Vea también: Se incendió el Museo Nacional de Río de Janeiro

Tras el hallazgo de los cuatro cuerpos, los bomberos dieron por finalizadas las labores de búsqueda de supervivientes, aunque continuarán con los trabajos de retirada de escombros, mientras la Defensa Civil mantiene el estado de alerta ante el riesgo de nuevos derrumbes, reseñó EFE.

Asimismo, el Ministerio de Integración Nacional ha anunciado que el mandatario brasileño, Michel Temer, ha solicitado el envío de un equipo para inspeccionar los lugares afectados y auxiliar en el levantamiento y registro de daños.

 Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: