Loading...

TRAGEDIA | Una mujer venezolana pierde a su bebé en gestación a la espera de visa chilena en la ciudad de Tacna

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó este sábado 13 de julio que una ciudadana venezolana perdió a su hijo en gestación, mientras esperaba obtener una visa en el consulado chileno en la ciudad de Tacna.

A través de un comunicado, el gobierno de dicho país lamentó lo ocurrido y explicó que no pudieron brindarle atención médica debido a que la afectada se encontraba fuera de su territorio.

«Es necesario precisar que no es posible para el país brindar asistencia médica a ciudadanos de otra nacionalidad ubicados en un territorio extranjero», señaló la Cancillería.

Según información de radio ADN, la mujer habría sufrido un aborto espontáneo debido al estrés y la tensión que genera la espera para obtener el «visado consular de turismo», un documento exigido por Chilea los venezolanos desde el 22 de junio.

Ante ello, el gobierno chileno aseguró que han redoblado esfuerzos «para tramitar con la mayor celeridad las solicitudes de visa de todos aquellos que tengan la documentación necesaria y fidedigna y que cumplan con los demás requisitos de ingreso a Chile«.

«Chile está comprometido en colaborar ante la crisis venezolana mediante una migración segura, ordenada y regular. Es por eso que en Tacna, entre el 22 de junio y el 12 de julio hemos entregado 530 visas de turismo, 468 visas de responsabilidad democrática y 91 visas temporarias», expresaron.

El nuevo requisito de las autoridades de Chile generó polémica y provocó que en las últimas semanas se congreguen en la frontera chilena con Perú y Bolivia cientos de venezolanos.

Si bien la Cancillería de Chile lamentó lo ocurrido, el gobierno peruano no se ha pronunciado hasta el momento.

Alberto News

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!