Tras descenso de contagios del covid-19 Japón levanta estado de emergencia

En la gran mayoría de las regiones de Japón fue levantado el estado de emergencia, como medida de prevención de la propagación del covid-19, según informó el primer ministro, Shinzo Abe.

Sin embargo, en Tokio, Osaka, Kioto y Hokkaido, continuarán con algunas restricciones, ya que Japón cuenta con más de 16 mil casos positivos y 680 fallecidos.

El estado de emergencia fue declarado el pasado 7 de abril en Tokio, en principio por 30 días, luego la medida fue extendida a todo el país, hasta el próximo 31 de mayo

Esta relajación de las medidas preventivas se debe a la desaceleración en el ritmo de contagios, por lo que buscan la recuperación de la economía.

“Hoy es el nuevo comienzo de nuestra vida cotidiana, una nueva normalidad”, señaló Abe, sin embargo, advirtió sobre un posible rebrote e instó a la población a mantenerse alerta y continuar con las mínimas medidas de seguridad.

Por otra parte, destacó que los expertos volverán a reunirse la próxima semana para decidir si las zonas restantes pueden recuperar la normalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: