Loading...

Tres formas clásicas de recortar el pelo en Adobe Photoshop

Tres formas clásicas de recortar el pelo en Adobe Photoshop

 

Una de las cosas más complicadas de hacer en Adobe Photoshop es lograr una buena silueta del pelo para cambiar a la persona de fondo. Cuando buscamos tutoriales sobre el tema los ejemplos son siempre iguales, contra un fondo contrastado. Hoy vamos a ver tres maneras de recortar el pelo en nuestro programa de edición en cualquier situación.

Hacer una buen fotografía es muy complicado. Pero creemos que con la tecnología digital se ha simplificado mucho. Ahora creemos que los problemas se solucionan rápidamente con en el ordenador. Pero no es así. Y si algo es fácil es que hemos tenido suerte o que hemos sido capaces de hacer bien nuestro trabajo, como en los viejos tiempos donde costaba tanto hacer un cambio.

Las técnicas para hacer una buena selección del pelo son infinitas. A veces es muy sencillo y la mayoría de las ocasiones es una auténtica pesadilla. Solo si utilizas las fotos que se ven en muchos tutoriales los resultados serán perfectos.

Lo más difícil para hacer una buena selección del pelo de una persona es conseguir que esté muy contrastado respecto al fondo. El ejemplo clásico es una fotografía con un fondo blanco y un modelo de pelo castaño. O una pared roja con una melena negra… Perfectamente enfocadas e iluminadas. A lo mejor es hasta una fotografía de estudio…

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

La entrada Tres formas clásicas de recortar el pelo en Adobe Photoshop se publicó primero en Curadas.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!