Trump acusa a medios de comunicación tras tiroteos mortales

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, responsabilizó este lunes a los medios de comunicación de los dos tiroteos mortales ocurridos durante este fin de semana.

Tras haber sido condenado fuertemente por su retórica divisiva y considerada racista; el mandatario escribió en la red social Twitter: “los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad con la vida y la seguridad en nuestro país”.

“Las noticias falsas han contribuido en gran medida a la ira y el odio que se ha acumulado durante muchos años. La cobertura de noticias debe comenzar a ser justa, equilibrada e imparcial, o estos terribles problemas solo empeorarán!”, añadió.

Las declaraciones se producen después de dos mortales tiroteos ocurridos el fin de semana, el primero el sábado en El Paso, Texas, donde perdieron la vida 20 personas y otras 26 resultaron heridas, y el segundo en la madrugada del domingo en Dayton, Ohio, con saldo de nueve fallecidos y 27 lesionados.

En el caso de la matanza en El Paso, el sospechoso de ese crimen, identificado por los medios como Patrick Crusius, un hombre blanco de 21 años, es considerado el autor de un manifiesto racista y antiinmigrante publicado en Internet.

Trump ha vinculado lo sucedido con problemas de salud mental, un argumento que suelen usar los defensores de la portación de armas tras tiroteos masivos, y esta mañana se pronunció a favor de fortalecer las verificaciones de antecedentes de quienes compran esos artefactos, reseña Prensa Latina

Sin embargo, no ha hablado de ninguna de las otras medidas de control de armas demandadas por muchos sectores, como elevar la edad mínima para comprarlas a 21 años o prohibir los rifles de asalto.

Tampoco ha condenado el supremacismo blanco ni ha hecho alguna alusión a que lo sucedido en Texas pudo tratarse de un hecho de terrorismo doméstico, a pesar de que las autoridades han informado que el caso se está investigando como un posible crimen de ese tipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

x Logo: Shield
This Site Is Protected By
Shield