Trump aseguró que en 30 días el Estado Islámico estará “acabado”

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró este martes que “en 30 días ya no quedará ningún yihadista del Estado Islámico (EI)” en Irak y Siria, mientras que su Gobierno advirtió que a este grupo terrorista solo le queda el 1% del territorio que dominó en el 2014.

“Hemos hecho un trabajo muy importante con el EI. Ahora quedan muy pocos en esa área, y dentro de otros 30 días no quedará ya ninguno de ellos”, expresó el mandatario norteamericano.

El presidente firmó una ley que busca aumentar los esfuerzos del Departamento de Estado para ayudar a las víctimas del genocidio o crímenes contra minorías cometidos por el EI, informó la agencia internacional de noticias EFE.

Brett McGurk, enviado de los EEUU para la coalición contra el EI, reiteró que el grupo beligerante solo domina el 1% del territorio que llegó a controlar en el 2014

“Estamos en el último 1 % de la lucha militar convencional”, apuntó McGurk, quien reconoció que “llevará tiempo” acabar por completo con la amenaza del EI, que, auguró, perderá en un “período de meses” Hayín.

También te puede interesar: Juez ordenó a la actriz porno Stormy Daniels pagar 293.000 dólares a Trump

“El objetivo militar es la derrota duradera del Estado Islámico. Y si hemos aprendido una cosa a lo largo de los años es que la derrota de un grupo terrorista como el Estado Islámico significa que no se le puede vencer solo en su espacio físico y luego irse“, aseguró.

Los EEUU, desde el año 2014, lidera una coalición internacional de más de 60 países que tienen como objetivo derrotar el terrorismo yihadista.

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

The post Trump aseguró que en 30 días el Estado Islámico estará “acabado” appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: