Trump dijo que pronto se conocerá el reemplazo de Nikki Haley en la ONU

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que nombrará “antes de final de año” al nuevo embajador de Estados Unidos ante la ONU, un cargo para el que suena con fuerza el nombre de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Tomaré la decisión en las próximas semanas, antes de final de año”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca la semana pasada, al ser preguntado sobre el nuevo representante en el organismo internacional.

El presidente recordó que Nauert está entre los candidatos a ocupar ese puesto, aunque aseguró que hay “algunas personas muy buenas” que también quieren representar a EEUU ante la ONU.

A principios de esta semana, Trump apuntó que nombraría al sustituto de la actual embajadora de la ONU, Nikki Haley, esta semana, pero este martes se retractó de esa afirmación y anunció que ocurrirá próximamente.

Trump se reunió la semana pasada con Nauert en la Casa Blanca y, según informaciones de prensa, la portavoz es la favorita del mandatario para reemplazar a Haley, quien anunció en octubre que dejará el puesto en enero de 2019.

“Estoy considerando muy seriamente (nombrar a Nauert). Ella es excelente”, dijo el presidente el pasado jueves.

Nauert comenzó a trabajar como portavoz del Departamento de Estado en abril de 2017 y, desde marzo de este año hasta octubre ejerció también como subsecretaria para Asuntos Públicos.

La vocera trabajó durante años como periodista para los canales Fox y ABC, pero anteriormente, fue consultora en temas de salud, según su perfil en la web del Departamento de Estado.

No obstante, Nauert carece de experiencia diplomática, algo que podría complicar su proceso de confirmación en el Senado, donde los republicanos tienen una escasa mayoría de apenas 51 de los 100 escaños.

Trump ha insistido en que quiere que la sustituta de Haley sea una mujer, y también ha considerado para el cargo a las embajadoras estadounidenses en Francia, Jamie McCourt, y en Canadá, Kelly Craft.

Además, de acuerdo a medios locales, la Casa Blanca está barajando a la actual representante de EE.UU. ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison; a la exsenadora Kelly Ayotte y a Nancy Brinker, que fue embajadora de EE.UU. en Hungría y ejerció como jefa de protocolo para el expresidente George W. Bush entre 2007 y 2009.

Otro nombre que ha sonado es el del embajador estadounidense en Alemania, Richard Grenell, quien este año generó controversia en Berlín al afirmar que planeaba apoyar desde su cargo a las formaciones de ultraderecha europea. 

Puede leer también: “Quiero reunirme con Dios y morirme”: desgarrador testimonio de niño de 7 años víctima de bullying

+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Trump dijo que pronto se conocerá el reemplazo de Nikki Haley en la ONU appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: