Últimos indicadores ponen a venezuela como el país más pobre de latinoamerica

Venezuela es el país más pobre de América Latina y muchos indicadores socio económicos son solo comparables con los países más pobres de África.

Las cifras de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2019-2020 son demoledoras. El estudio que efectúan la Universidad Central de Venezuela, Universidad Central de Venezuela Universidad Católica Andrés Bello pone números precisos sobre la catástrofe venezolana.

Unos números que los seguidores globales de la izquierda prefieren ignorar.

Este estudio es la única fuente estadística que permite analizar la situación socioeconómica en Venezuela. Las fuentes oficiales, no revelan ningún dato, y no hay certeza de que trabajen todavía en el levantamiento de información.

Por ejemplo, Venezuela es ahora el país más pobre de América Latina y el Caribe. En el mundo compite con Nigeria y Chad en pobreza. Esa pobreza es reflejo del terrible desempeño económico del país bajo el régimen de Maduro.

En la Encovi se afirma que desde 2013 al 2019 el PIB retrocedió en un 70%. En términos reales para la población, eso significa ahora que el ingreso diario promedio de los venezolanos es de $ 0,72.

Casi el 80% de los hogares no tienen como cubrir la canasta alimentaria.  Y eso nos lleva a que el 28% de la población está desnutrida o en riesgo de desnutrición. De ese número,639.000 niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica, la cual tiene efectos irreversibles en el desarrollo cognitivo.

Lee la noticia completa aquí https://primerinforme.com/index.php/2020/07/07/estas-son-las-estadisticas-sobre-venezuela-que-la-izquierda-global-no-quiere-ver/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: