Un etiope y una keniana ganan el Marathon de Nueva York

Con una temperatura promedio de 14 grados centígrados y bajo un sol radiante, 55 mil corredores de distintos puntos del planeta se dieron cita este Domingo en La Gran Manzana, para participar en una de las carreras más famosas del mundo, el Marathon de Nueva York.

En la categoría masculina, el corredor de Etiopía Lelisa Desisa fue el primero en alcanzar la meta con un tiempo de 02:05:59, en segundo lugar su compatriota Shura Kitata (02:06:01) y el tercer puesto fue para el keniano Geoffrey Kamworor (02:06:26), quien fue el ganador en la prueba del ańo pasado. En la categoría femenina la keniana Mary Keitani ganó por cuarta vez la competencia con una marca de 02:22:48, la segunda mejor marca en la historia del marathon; la segunda en cruzar la meta fue la también keniana Vivian Cheruiyot (02:26:02) y la estadounidense Shalana Flanagan completó el podio.

El Marathon de Nueva York es uno de los mas famosos del mundo, recorre los cinco condados de la ciudad y fue reconocido con el Premio Principe de Asturias como la máxima expresión del deporte. colaboración ciudadana y espíritu solidario. En 2012, la competencia fue suspendida 24 horas antes del día fijado debido a los destrozos causados en la ciudad tras el paso del huracán Sandy.

Decenas de miles de personas se congregaron a todo lo largo de la ruta de 42 kilómetros a ser recorridos antes de alcanzar la meta, para verlos y apoyarlos durante su participación en el marathon. Efectivos de la policía de Nueva York custodiaron y vigilaron las calles y avenidas que sirvieron de escenario para la competencia.

Te puede interesar: Adolescente estranguló a su madre y la enterró en una iglesia tras discutir por sus calificaciones

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Un etiope y una keniana ganan el Marathon de Nueva York appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: