Una activista venezolana está entre los cabezas de lista de Ciudadanos al Congreso español

Ciudadanos ha dado a conocer este miércoles los nombres de 29 cabezas de lista al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 28 de abril, correspondientes a las provincias en las que el partido no ha celebrado primarias.

Los afiliados del partido eligieron en primarias la semana pasada a 19 de los 52 cabezas de lista, los pertenecientes a las circunscripciones en las que la formación naranja tiene al menos 400 afiliados.

Ahora la Ejecutiva Nacional, a propuesta de los distintos comités autonómicos y provinciales, ha publicado la lista perteneciente a las circunscripciones en las que no se realizó un proceso interno a excepción de Guadalajara, Ávila, Salamanca y Navarra.

Además de designar a los cuatro cabezas de lista en estas cuatro provincias, la Ejecutiva deberá nombrar a las personas que completarán las listas al Congreso en cada provincia a partir del segundo puesto, y también todos los candidatos al Senado. El plazo legal para la presentación de candidaturas para las elecciones generales termina el próximo 25 de marzo.

LOS CANDIDATOS DE CÓRDOBA, CÁCERES Y GALICIA REPITEN

De los 29 candidatos designados por el partido naranja son cuatro los que repetirán tras haberse presentado en anteriores legislaturas. En concreto, se trata de Marcial Gómez, diputado por Córdoba, María Victoria Domínguez, diputada por Cáceres y Sandra Juliá, diputada por Castellón. La hasta ahora diputada por Madrid, Marta Rivera, concurrirá esta vez como cabeza de lista por A Coruña.

Además, los ‘naranjas’ cuentan con tres independientes en sus listas: la secretaria general de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Soraya Mayo, concurrirá por Valladolid, el director del Instituto Cervantes en Tánger, Eduardo Calvo, lo hará por Segovia y José Luis Muñoz por Cuenca.

En Andalucía, además del propio Gómez, el partido ha presentado por Huelva al abogado Carlos Hermoso y a Marian Adán, dedicada al asesoramiento y a la administración en empresas agroalimentarias del sector olivarero.

El primer puesto de la candidatura provincial de Albacete lo ocupará la exdirectora de la Cámara de Turismo de Albacete María Dolores Arteaga. La lista en Castilla- La Mancha la completa Francisco Fernández por Ciudad Real.

En Castilla y León, la politóloga Aurora Nacarino se presentará por Burgos, Justo Fernández por León, Enrique Rivero por Palencia y José Bartolomé por Zamora.

Por Aragón, Ciudadanos concurrirá en Huesca con Lourdes Guillèn, que fue abogada del Estado sustituta para la defensa y representación del consorcio de seguros. Será Joaquín Moreno, presidente de Compromiso por Aragón, el que haga lo propio por Teruel.

En Cataluña, a la ya conocida candidatura de Inés Arrimadas por Barcelona se suman las del diputado del Parlament Héctor Amelló por Girona y la de la abogada María Burrel por Lleida.

UNA ACTIVISTA VENEZOLANA ENCABEZA LA LISTA DE LA RIOJA

Las candidaturas de Galicia las encabezan José Manuel Blanco por Lugo, Inés Iglesias Canle por Ourense, Beatriz Pino por Pontevedra y la ya mencionada Marta Rivera por Coruña.

En cuanto al País Vasco, será el portavoz de Cs Euskadi, Luis Gordillo, el que encabece la lista por Vizcaya. El responsable de política municipal en Guipúzcoa, León de Adrián, lo hará en esa provincia y Miguel Leal lo hará en Álava.

La lista de La Rioja la encabezará la activista venezolana María Luisa Alonso, hasta el momento portavoz adjunta de Ciudadanos en Logroño y secretaria de organización en la comunidad.

María Victoria Domínguez liderará la lista por Cáceres, la encargada liderar la lista provincial por Badajoz será María José Calderón Díaz.

Por último, las listas para las ciudades autónomas las encabezarán Tamara Guerrero Gómez por Ceuta y el ginecólogo Justo Sánchez por Melilla.

Europa Press.

error: Content is protected !!