Varios lesionados durante foro entre seguidores y opositores de Maduro en España

En un altercado entre residentes venezolanos y adeptos al régimen de Nicolás Maduro, que dejó varios lesionados, terminó un foro sobre la situación política de Venezuela que organizó el Colegio de Arquitectos en la localidad de Vigo, España. 

La Federación Venezolana de Galicia (Fevega) calificó de “bochornoso incidente de agresiones físicas y verbales” lo ocurrido en la charla que llevaba por nombre “Hands off Venezuela (Manos fuera de Venezuela)”.

En la actividad participaron ponentes como el representante consular en Vigo del régimen de Maduro, Martín Pacheco; y el empresario vasco residente en Venezuela, Agustín Otxotorena.

La situación se puso tensa cuando tuvo la palabra Otxotorena, quien negó la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. Asimismo, el empresario cuestionó la cobertura que le han dado los medios españoles a la situación venezolana.

Inmediatamente la opinión de Otxotorena causó desacuerdo. Fue entonces cuando se generó una “situación de tensión, forcejeos y agresiones verbales y físicas por parte de simpatizantes del acto contra varios miembros de la comunidad venezolana allí presentes”, reseñó el diario español ABC.

Puede leer también: Israel cerró cruces fronterizos con Gaza tras ataque con cohete que impactó una casa en Tel Aviv

En el hecho resultaron lesionadas algunas personas, de ellas, algunas recibieron atención médica por sufrir crisis de ansiedad.

ABC reseñó que lo ocurrido fue bajo el consentimiento de funcionarios consulares del régimen de Maduro, liderados por Martín Pacheco, y con la presencia del exministro de Cultura y de la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Varios lesionados durante foro entre seguidores y opositores de Maduro en España appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!