Loading...

Vecchio: Derechos fundamentales de “los 6 de Citgo” han sido violados en la Dgcim por 600 días

El embajador/AN de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó este viernes que el “régimen” de Nicolás Maduro ejecuta de manera arbitraria la detención de “los 6 de Citgo”, e instó a que deben ser liberados de inmediato, así reseñó Noticiero Digital. 

“El régimen de Maduro ejecuta la desaparición forzada de seis ciudadanos venezolanos-americanos que fueron detenidos arbitrariamente”, tuitió Vecchio en su cuenta oficial Twitter.

El embajador agregó que “desde hace 600 días, los derechos fundamentales de “los 6 de Citgo” han sido violados en la Dgcim #Venezuela. Deben ser liberados inmediatamente”.

Lee también: Maduro intenta armar reunión del Mnoal, pero no logra cuórum

Más temprano, el Gobierno de Estados Unidos exigió a Maduro que divulgue el estado de salud de los seis exdirectivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de la compañía estatal venezolana Pdvsa, detenidos en 2017, según reseñó la agencia EFE.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo “haber recibido numerosos informes contradictorios sobre el bienestar y el paradero” de los “seis de Citgo”, nombre con el que se conoce a los directivos, que fueron acusados de varios delitos de corrupción en Venezuela.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!