Venezolanos superaron a los sirios en número de solicitudes de asilo en España

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, dijo este martes durante una sesión del Consejo Europeo que en la actualidad España está recibiendo más solicitudes de asilo por parte de venezolanos que huyen hacia ese país, que de sirios, que representaban la población más demandante debido a los conflictos bélicos en su región. 

Borrell expresó que el éxodo de venezolanos es masivo hacia distintos países de la región suramericana, pero que también hacia España. Tenemos más demandantes de asilo venezolanos hoy que de sirios… un flujo de demandantes de asilo venezolanos que llegan al país” y no en balsas, dijo.

Asimismo, el ministro de exteriores español lamentó la muerte de 17 inmigrantes (de otras nacionalidades) que trataban de ingresar a España por sus costas. Pero reafirmó que en el caso de los que provienen de Venezuela no lo hacen en balsas sino en avión y “son muchos”, por lo que ese país europeo trabaja para acogerlos de la mejor manera posible”

Sobre los problemas de los pensionados venezolanos que viven en España y que tienen sus jubilaciones contributivas bloqueadas, Borrell indicó que el Gobierno español no puede sustituir al venezolano y que lo único que puede hacer es presionarlo para que haga frente sus obligaciones. “No podemos hacer más de lo que estamos haciendo”, argumentó, reseñó Efe.

También admitió problemas con el canje de las licencias de conducir, ya que la directiva comunitaria no admite el formato en PDF que expide Venezuela y, por tanto, España no puede canjearlos “alegremente”.

Puede leer también: España plantea cambiar sede consular en Venezuela ante colapso de solicitudes

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Venezolanos superaron a los sirios en número de solicitudes de asilo en España appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: