Venezuela en cuarentena obligatoria y sube a 17 contagiados por virus

Venezuela en cuarentena obligatoria y sube a 17 contagiados por virus

Este domingo, en un anunció oficial, se explicó que a partir de este lunes 16 de marzo, siete entidades de Venezuela son parte de una cuarentena obligatoria, para evitar la propagación del coronavirus.

El potente virus que afecta al mundo, ya cuenta con 17 contagiados en el territorio venezolano, por ello el Ejecutivo Nacional, optó por la suspensión de actividades escolares en todos los niveles, labores en general exceptuando quienes trabajen en el sector salud, seguridad y transporte.

La cuarentena es de carácter obligatorio en: Caracas, Miranda, La Guaira, Táchira, Apure, Cojedes y Zulia, pues el objetivo es evitar la circulación de personas por las ciudades y así evitar la propagación del virus.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, detalló que la labor de cuerpos de seguridad será la de velar estrictamente que no haya accesos o salidas de personas en estas siete entidades priorizadas.

Aquellos que necesiten adquirir alimentos o medicinas, podrán salir sin temor alguno, siempre y cuando cumplan con el uso de tapa bocas o mascarillas para usar transporte público o ingresar a un establecimiento.

El llamado a los venezolanos es a permanecer en sus hogares, para evitar más contagios. En caso de presentar síntomas de coronavirus se recomienda guardar reposo absoluto, si observa complicaciones para respirar y constante fiebre debe acudir a un centro de salud para ser atendido por médicos especialistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: