Venezuela, escondite de terroristas: 13 etarras estarían refugiándose en el país

Tras la detención en Francia de Josu Ternera, exjefe de ETA, grupo terrorista vasco, investigaciones de la policía española detallaron que la mayoría de los prófugos se encuentran en Venezuela.
La policía española sigue buscando a una treintena de etarras, la mayoría de estos prófugos en Venezuela. La información la reseñó el portal web Infobae.
En Francia ya no quedan dirigentes de ETA, tras la detención de José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias Josu Ternera, tras 17 años prófugo.
ETA (Euskadi Ta Askatasuna), organización terrorista

Tal es el caso de Iñaki De Juana Chaos, quien se encuentra en Venezuela desde hace varios años. 

De Juana Chaos cumplió 18 años de cárcel de una condena de 3.000 años, por su participación en 25 asesinatos entre 1985 y 1986.

Iñaki De Juana Chaos.

En 2006 adquirió notoriedad por su falta de arrepentimiento, pero es uno de los etarras protegidos por Nicolás Maduro.

Lea también:Santrich salió de la cárcel y a los minutos la Fiscalía lo detuvo de nuevo

También se encuentra en Venezuela el etarra Arturo Cubillas, quien colabora con la «Administración» de Maduro.

Venezuela niega su extradición desde 2010, cuando fue acusado de organizar entrenamientos para miembros de ETA y de las Farc.

Con la llegada de Hugo Chávez, al poder los etarras comenzaron a tener prósperos negocios, lo que provocó un efecto llamada.

En Cuba, según fuentes policiales, solo quedan tres de una veintena de etarras que allí se encontraban en los últimos años.

En México, que llegó a albergar a una cuarentena de etarras, ya solo quedan dos. Uno de ellos es Hilario Urbizu San Román, detenido en 2015 y a quien México se negó a extraditar.

El segundo país con más etarras huidos es Francia, donde se encuentran cinco, entre ellos Alberto Plazaola, condenado a 46 años de cárcel.

Allí, en los Alpes franceses, fue detenido el jueves Josu Ternera, quien vivía en una cabaña de difícil acceso en lo alto de la montaña.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Venezuela, escondite de terroristas: 13 etarras estarían refugiándose en el país appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!