Venezuela estaría buscando repatriar USD 550 millones en oro desde Inglaterra por temor a sanciones

Por temor a posibles sanciones el Banco Central de Venezuela (BCV) estaría realizando gestiones para repatriar barras de oro, valoradas en unos USD 550 millones, que se mantienen actualmente en bóvedas del Banco de Inglaterra. 

Según la información publicada por la agencia Reuters, hace dos meses el BCV envió una carta al Banco de Inglaterra en la que indicó que tiene la intención de regresar al país 14 toneladas de oro.

Le puede interesar: Importaciones venezolanas desde Nicaragua se desplomaron en más de 85%

La movilización del metal, que forma parte de las reservas internacionales del país, se ha demorado porque el ente emisor todavía está buscando la aseguradora para el viaje de regreso de los lingotes, un requisito necesario para realizar la operación pero cuyos costos son “muy altos”, dijo una fuente a la agencia de noticias.

La nación está en su quinto año de recesión con hiperinflación y enfrenta sanciones de la Unión Europa y Estados Unidos que afectan a funcionarios y operaciones financieras de la industria petrolera y otros entes oficiales.

La presión va en aumento. El gobierno de Donald Trump aplicará nuevas medidas que limitan las exportaciones de oro, dijo el jueves su asesor de seguridad, John Bolton.

“Todavía se busca el seguro, porque los costos son altos”, añadió una de las fuentes consultada por la agencia Reuters.

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

 

 

The post Venezuela estaría buscando repatriar USD 550 millones en oro desde Inglaterra por temor a sanciones appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: