Venezuela podría perder el 42% de su juventud por la crisis migratoria, según Gallup

Venezuela perdería el 42% de su población entre los 15 y 29 años de edad, debido al actual éxodo que experimenta la nación, de acuerdo a un estudio del Índice de Migración Potencial a través de una encuesta elaborada por la firma Gallup. 

El análisis se efectuó al entrevistar alrededor de mil jóvenes entre el 26 de agosto y el 15 de noviembre, con un margen de error del 4%, reseñó la Voz de América.

Te puede interesar: Senadores estadounidenses presentaron ley para otorgar permiso temporal de protección a venezolanos

La inseguridad, la falta de un empleo estable y los bajos salarios. Todo eso hace que la gente se quiera ir. Sobre todo yo que debo ayudar a mi papá y mi mamá que son personas mayores y ya no trabajan. Yo no les puedo dar la calidad de vida que ellos se merecen”, expresó Neliana Carrasco periodista de 29 años de edad, quien piensa emigrar a España o Argentina.

De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2,3 millones de personas han salido del país en los últimos 5 años, para huir de la crisis humanitaria en la que está sumergido el país.

+Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Venezuela podría perder el 42% de su juventud por la crisis migratoria, según Gallup appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: