(+Vídeo) Este es el testimonio de uno de los escoltas de Guaidó detenidos por el régimen

Caracas, 13 de julio de 2019. Durante las declaraciones de Jorge Rodríguez, asegurando tener pruebas de que parte del equipo de Juan Guaidó estaría implicado en el robo de fusiles pertenecientes a la FANB, por los acontecimientos del 30 de abril, mostró un vídeo de Erick Sánchez, uno de los escoltas detenidos, en el que asume haber sustraído el armamento de la Asamblea Nacional.

“Mi nombre es Erick Sánchez, cédula 21.092.211 llevo tres meses trabajando con el diputado Juan Guaidó como escolta personal. El día de hoy fui aprehendido con mi compañero Jason Parisi y mi primo Eduard García en intento de una venta de cinco fusiles AK 103 con dos cargadores cada uno, los cuales fueron sustraído el día 30 de la Asamblea Nacional para el intento de Golpe del Estado. Nos encontramos bien y estamos en perfecto estado de salud”, se escucha en el audiovisual.

Rodríguez recalcó que Guaidó “reconoció” este viernes 12 de julio a través de su cuenta Twiiter, que sus escoltas “está involucrado en el robo y posterior venta de fusiles”, admitiendo que los detenidos “son miembros de su equipo de seguridad”.

Los escoltas acusados son: Erick Miguel Sánchez Azuaje y Jason José Parisi Castillo, además de Eduardo Javier García González, quienes supuestamente “habían tomados esas armas y pensaban venderlas a alguien por el monto de 35.000 dólares (…) les hicimos un seguimiento por 35 días y empezamos a notar que la intención era sustraer las armas que fueron robadas del 30 de abril y obtener 35.000 dólares (…) los cinco fusiles que estaban intentando vender eran AK103 y 10 cargadores y pertenecen al destacamento 432 de la GNB con sede en la Asamblea Nacional”, puntualizó Rodríguez.

Dato

Horas más temprano, el presidente de la ANC, Diosdado
Cabello, se pronunció sobre este caso y aseguró que el robo se trataba de
cuatro fusiles del Estado, los que serían supuestamente vendidos por el monto
de 7.000 dólares cada uno, lo que contradice a Jorge Rodríguez, al decir que
fueron cinco armas hurtadas para venderlas a 35.000 dólares.

“Nosotros realizamos nuestro trabajo de inteligencia, se lo están vendiendo, montamos la operación y cuando ellos fueron a entregar los fusiles, 7.000 dólares lo estaban vendiendo cada fusil, lo estaban vendiendo y los capturamos”, expresó Cabello Rondón.  

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

La entrada (+Vídeo) Este es el testimonio de uno de los escoltas de Guaidó detenidos por el régimen se publicó primero en Punto de Corte.