Virgen a prueba de fuego: pintura de Nuestra Señora de Coromoto se salvó de las llamas en Notre Dame

Un pintura de Nuestra Señora de Coromoto, virgen y patrona de Venezuela, logró salvarse milagrosamente de las llamas que consumieron gran parte de la catedral de Notre Dame este lunes en París.

La misma fue sacada a salvo del trágico siniestro en la capital francesa, informó el artista plástico venezolano Ismael Mundaray a través de su cuenta en Twitter.

Mundaray reportó que igualmente fue rescatado otro patrimonio de obras de arte, como la corona de espinas de Jesucristo y la túnica de San Luis, entre otras.

La virgen es venerada en toda Venezuela, pero especialmente en la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa, donde apareció hace 366 años y le dejó su imagen a un indio de la tribu de los cospes llamado Coromoto.

La obra

La obra de la virgen venezolana, que adorna la capilla de América Latina, junto a Nuestra Señora de Guadalupe, de México, y El Señor de los Milagros, de Perú, fue presentada el 26 de octubre de 2018, por iniciativa de  Elvia Martínez, abogada y responsable de la pintura, quien confirmó que pudo ser retirada del recinto en medio de la humareda.

El cuadro fue elaborado en pintura acrílica sobre tela de lino; mide aproximadamente un metro de alto y lo cubre un marco español que fue tallado y tratado con hojilla de oro. La obra es un acrílico sobre tela, de 92×73 cm, que, con el marco español tallado alcanza los 112×102 cm. En ella se observa la virgen con el niño, con predominio de los tonos rojo, amarillo, dorado y blanco, reseñó la organización católica Aleteia.

Lea también: En Semana Santa de tragedias Cristo de las Gotas se partió el brazo en Burgos (+Video)

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Virgen a prueba de fuego: pintura de Nuestra Señora de Coromoto se salvó de las llamas en Notre Dame appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!