Volumen de divisas por remesas en Venezuela podría superar nivel de exportaciones no petroleras

Las divisas por medio de remesas podrían cerrar este año en $ 2.000 millones, lo que podría superar el monto logrado por medio de exportaciones no petroleras, que sería de $ 3.000 millones, según el diputado y economista José Guerra.

Asimismo, explicó que la suma de las exportaciones petroleras sería de $ 12.000 millones, lo que acumularía un volumen total de las tres fuentes de ofertas principales de divisas en el país, de $ 17.000 millones, así reseñó NTN24. 

«Ya van a pasar el monto de las exportaciones no petroleras», dijo el parlamentario en una entrevista en Globovisión.

Lee también Embajador Vecchio: Los invasores están fuera de nuestra embajada, cesó la usurpación

En tal sentido, Guerra precisó que dichas divisas (remesas) no ingresan a cuentas del Estado, porque “no hay confianza, debido a la solicitud de datos o cifras» y que las mismas podrían ser utilizadas con fines políticos y no para el beneficio de la economía del país.

El diputado se refirió al nuevo sistema cambiario, conocido como mesas de cambio, y sostuvo que no significa la eliminación del control, sino una “flexibilización”, al tiempo que lo calificó de “positivo”.

“Cualquier cambio que se haga para eliminar el control cambiario es positivo. El control de cambio fue una máquina de corrupción, una maquina inservible para la economía”, agregó

Con información de  NTN24 Venezuela

Alberto News

 

error: Content is protected !!