Willson Contreras le cambió la vida a joven con síndrome de Down

Willson Contreras tiene una relación especial con Daniel Rodríguez, un joven de 11 años de edad con síndrome de Down que es aficionado de los Cachorros de Chicago y disfruta del béisbol como cualquier niño.

“Cuando entré a su cuarto e hicimos contacto visual, nos convertimos en amigos inmediatamente”, dijo Contreras en un reportaje que publicó la Asociación de Peloteros.

Ya sea por el cariño que ambos comparten por el juego o que el criollo tiene un primo con la misma condición de Daniel, el vínculo que tienen es especial. Incluso, Contreras ha repetido constantemente que son “mejores amigos”.

 Por eso, Willson Contreras no quiso perderse el último cumpleaños de Daniel durante el verano y lo sorprendió con una visita en su fiesta. El joven Rodríguez no ocultó su emoción cuando el receptor titular de su amado equipo apareció en su casa.

“Cuando me vio fue algo realmente especial. Me abrazó y será algo que nunca olvidaré en mi vida”, continuó el criollo.

Rodríguez regresó el gesto e inesperadamente se apareció en un juego de los Cachorros en Wrigley Field. Contreras vio a su compañero, y sin importar que debía ir al plato a consumir un turno, estrechó la mano de Daniel y se retrasó uno segundos el compromiso.

“No me importaba lo que sucedía en el campo”, aseguró Contreras, quien sonó cuadrangular segundos después de ver a su mejor amigo. “La gente me aplaudía, pero no lo hice por eso. Fue de corazón”.

En honor a Daniel, y a su primo, Willson Contreras espera crear una fundación que ayude a los niños con síndrome de Down. Será una forma de regresar el cariño, porque su nueva amistad le ha permitido convertirse en mejor persona y jugador.

“Muchas veces el beisbol tiene un ambiente negativo. Cuando él (Daniel) me mira tiene una sonrisa en su rostro y eso siempre es importante. Creo que seremos amigos por el resto de nuestras vidas”, cerró Contreras.

También te podría interesar:

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram yFacebook

The post Willson Contreras le cambió la vida a joven con síndrome de Down appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: