Xenofobia y financiamiento se tratarán en cita regional sobre migración venezolana

La segunda cita regional sobre migración venezolana abordará el problema de la xenofobia y las necesidades de financiamiento para atender a quienes huyen de la crisis en Venezuela, dijo el jueves el viceministro ecuatoriano de movilidad humana, Santiago Chávez.

“En la región tenemos dificultades porque se está incrementando el tema de la xenofobia”, comentó  Chávez, de cara al encuentro que se realizará en Quito el 22 y 23 de noviembre.

“Los gobiernos debemos trabajar intensamente y de manera coordinada con los organismos internacionales para explicar a la gente que el migrante no es el culpable de esta situación”, dijo en entrevista con la agencia AFP.

Lea también: Aznar consideró que Venezuela “es la nueva Cuba de Latinoamérica

Además de los brotes de xenofobia también se abordará el tema del financiamiento para atender el inusual flujo de venezolanos, que se concentra principalmente en Colombia, Perú y Ecuador.

Aunque todavía no hay un monto definido en cuanto a las necesidades que tienen los países de acogida, Chávez sostuvo que el financiamiento que pretenden conseguir se usará “para la inserción de los ciudadanos venezolanos”.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Xenofobia y financiamiento se tratarán en cita regional sobre migración venezolana appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: